El día 5 de junio es el día mundial del medio ambiente, durante este día existen numerosas iniciativas que pretenden sensibilizarnos para que tomemos conciencia de lo importante que es respetar el medio ambiente. Durante la semana del 05 al 11 de Junio la compañia de transporte Vitrasa a puesto a disposición sus autobuses con el fin de ayudar a reciclar.

La iniciativa consiste en dos cosas, primero recordarnos lo importante de usar el transporte público en vez de un coche particular o moto. Cada autobús puede transportar a cientos de personas emitiendo menos gases contaminantes que todos esospasajeros usasen sus propios vehículos. Un recorrido de 1.000 km en nuestro coche particular equivale a 250 kg de dióxido de carbono. Mientras que en el transporte publico esto equivale a tan solo 50 kg por persona.

Segunda iniciativa, colocar contenedores para pilas y baterías. ¿Es relevante esta iniciativa? Desde luego que si, muchas personas no saben que hacer con las pilas que han llegado a fin de vida, al igual que los discos opticos (CD, DVD, Bluray) y las bombillas de bajo consumo. De ahí que muchos lo acaben echando en los contenedores equivocados.

Panfleto informativo y contenedor para pilas
Contenedores de pilas y panfletos informativos

Durante la semana del 5 al 11 de Junio de 2019, todos los autobuses de Vitrasa llevarán en su interior una papelera en la que los usuarios podrán echar sus pilas y baterías para que sean recicladas. La empresa Redivivus será la encargadad de colocarlos.

Es una manera practica de concienciar a los usuarios de la importancia de reciclar dichos materiales muy contaminantes.