El proyecto de la estación intermodal se presentó el pasado 4 de marzo y ahora Adif licita la redacción del proyecto de la nueva estación ferroviaria de Lugo y su aparcamiento subterráneo. Esto significa que las obras podrían comenzar en 2020.

Con este proyecto se pretende unir la estación de tren y la de autobuses. Ambas están obsoletas desde hace años, sobre todo la estación de autobuses. No disponen de aparcamiento para los usuarios, las instalaciones se han quedado ancladas en el pasado, la accesibilidad es desastrosa y es un “via cruxis” ir de una a otra sin coger un Taxi. Por lo que este proyecto no puede hacer más que mejorar el transporte público en la ciudad de Lugo. 

La estación actual dispone de solares que hoy están en desuso y que permitirán acoger las nuevas instalaciones. El presupuesto para dicha obra es de 1.117.114,01 euros (IVA íncluido). El proyecto incluye: construir una nueva estación de tren, prescindiendo de la actual, construir una estación de autobuses y adecentar la zona para que se transforme en un lugar acogedor. Para tal fin, dispondrá de numerosos espacios verdes.

También incluirá mejoras para los viajeros y transeúntes. Para los primeros, pasos subterráneos más amplios, ascensores nuevos para mejorar el acceso a todos los usuarios y un espacio más abierto que el actual. Y para los demás que pasen por la estación, un paso subterráneo para cruzarla, sin tener que dar la vuelta por uno de los actuales puentes.

Y para todos, un parking público que dará servicio a la estación intermodal, pero que también permitirá mejorar el aparcamiento en esta zona de la ciudad.

Os dejo en enlace del vídeo de presentación de ADIF: