RailroadX_cover

Railroad X es la nueva versión del simulador de trenes Eisenbahn (ferrocarril) en alemán, en este caso la versión 10 conocida como EEP10. Fue lanzada al mercado el pasado mes de junio junto con unas nuevas DLC que nos permiten comprar locomotoras nuevas para este simulador.

En un principio el objetivo de este simulador era permitir al usuario construir su propia red de ferrocarril y ponerla en funcionamiento. Como crear una maqueta de trenes pero virtual, sin tener que comprar material físico: trenes, vías, decorado, transformadores. etc…

Una vez acabada nuestra red nos permite gestionar el tráfico ferroviario. Tenemos libertad total en cuanto a crear líneas transporte de pasajeros y mercancías, las cuales gestionaremos al decidir los horarios de cada tren.

En esta nueva entrega la novedad es la posibilidad de conducir los trenes desde la cabina, como lo proponen otros simuladores. Obviamente no era una necesidad en sí ya que este simulador esta enfocado a la creación y la gestión de una red ferroviaria. Pero es un añadido interesante, porque como mencioné antes otros simuladores si lo ofrecen y por lo tanto es algo que muchos usuarios esperan.

Lo bueno de este simulador es la facilidad de crear una red y organizarla, obviamente tiene sus dificultades, pero si se compara con otros simuladores que tiene esta opción con este es relativamente más sencillo.

Lo malo es que la calidad de los gráficos nos es la de otros simuladores, teniendo en cuenta a Train Simulator 2015 y Trainz: A New Era. Algo que queda por pulir en las siguientes versiones.

Este fin de semana el simulador vuelve a estar rebajado en la plataforma Steam con un 40% de descuento y por lo tanto se queda en 19.99 Euros lo cual no esta mal. La otra opción es comprarlo en la página oficial en la que tendremos dos opciones, la versión Basic (26,99 Euros) y la Profesional (47,99 Euros). Si compramos la versión básica luego tendremos la opción de actualizarla a la profesional.