_LRP0135

Urbanway BHNS de 18 metros fiel a la imagen de la firma IVECO.

El Urbanway de 18 metros de Iveco fue presentado durante la feria de Transports Publics 2014. Es el primer modelo a contar con el sistema Start/Stop ya tan común en los coches. Este sistema permite que el autobús sea completamente silencioso cuando esta estacionado y al arrancar, se usa la energía acumulada antes del estacionamiento para mover el vehículo. El Motor diesel se vuelve a poner en marcha cuando ya se ha reanudado la marcha. Al llegar a los 20 km/h el motor diesel se vuelve a poner en marcha de manera automática. Esto supone un ahorro considerable de combustible y una reducción significativa de contaminación acústica.

Al igual que los demás modelos Urbanway cuenta con la posibilidad de instalar diferentes motores según la necesidad. Y por otra parte fue concebido pensando en ahorrar tiempo en el mantenimiento, lo cual beneficia a sus propietarios quienes verán como disminuye el tiempo que autobús pasa en los talleres de mantenimiento lo cual a su vez de traduce en eficiencia y más ingresos.

Es un autobús con denominación de origen: Origine France Certifée. Lo que significa que ha sido concebido y montado en Francia, lo cual supone para Iveco que un mínimo del 50% de las piezas montadas son francesas y que el montaje del autobús sea hecho en Francia.

Es un vehículo muy elegante tanto en su interior como en su exterior. Ofrece a los usuarios un ambiente amplio y elegante. La iluminación se adapta al entorno, se han instalado luces de LED que pueden cambiar de color y de intensidad. Las ventanas son altas y anchas lo cual no hace olvidar que estamos encerrados en un vehículo.

El puesto de conducción ha sido totalmente renovado, es más amplio que otras versiones del Urbanway. Es también más lato y permite ver todo lo que sucede delante del vehículo, en sus laterales y obviamente en su interior, lo que permite al conductor tener una sensación más segura al volante.

Una remodelación que en mi opinión es todo un éxito.

_LRP0134

_LRP0133

_LRP0131

_LRP0158

_LRP0137

_LRP0138

20140612_144449

_LRP0139

_LRP0146

_LRP0142

_LRP0144

_LRP0148

_LRP0150

_LRP0149

_LRP0156