El tiempo no corre sino que vuela, ¿será la razón por la que no hubo tiempo de inculpar a todos los culpables?

A falta de un día para el aniversario de la tragedia, solo y únicamente el conductor sigue siendo el máximo u único culpable. Lo que demuestra que la justicia no es la misma para todos. Dime quien eres y te diré como seras juzgado.

A esto hay que añadir que en vista del primer aniversario se ha organizado eventos en los que se pretende recompensar bomberos, personal de emergencia sanitaria, a todos los voluntarios y los supervivientes. Eventos organizados por el gobierno y que no gozan del reconocimiento de todos los afectados.

En paralelo se vana a realizar otros eventos por parte de las asociaciones que luchan para que se haga justicia, igual que en el caso del metro de Valencia. Estos eventos su gozan del apoyo de una gran parte de los afectados.

Un superviviente comentaba en un radio nacional que no era un héroe para recibir una medalla, solo estaba viajando en un tren y línea ferroviaria que no cumplian con las medidas de seguridad pertinentes a una línea de Alta Velocidad. Por desgracia es una verdad que solo algunos quieren ver.

Que cada uno saque las conclusiones que le parezcan más adecuadas con la información disponible después de un año de investigación. Pero queda claro que son tiempos de oportunismo político en el que los diferentes partidos y gobiernos se apuntan a cualquier cosa que les lleve a poder ganar votantes (publicidad) en vez de hacer todo lo posible por ayudar a los afectados. ¡Qué pena!