Bus To The Future
Unidad hibrida que opera en Londres. Pertenece al grupo RATP.

Cada dos años tiene lugar esta importante feria de la movilidad, en el que se reúnen empresas del sector del transporte publico de toda Europa en la capital de Francia. Un mundo ajeno a muchas personas, pero que permite que un país este comunicado y que exista una Europa intercomunicada. Tanto pasajeros como mercancías circulan por las carreteras y vías férreas día a día sin pausa. Este ano la feria sigue marcada por la crisis, no queda otra que reconocer lo bueno y lo malo de esta situación. Las empresas de transporte tiene que hqcer frente a numerosos problemas los cuales tienen que solucionar sin dilación en medio de un clima económico hostil.

La inauguración estuvo a cargo de los presidentes del GIE Objectif Transports Publics, de UTP, IUTP y del ministro de transporte. Todos hincapié en lo que esperan de esta feria: un acercamiento entre las autoridades competentes, las empresas de transporte y las empresas proveedoras del material rodante. Algo imprescindible para salir adelante en medio de una crisis europea. Por ejemplo, equiparar las tasas que se cobran para el transporte por carretera y el ferroviario. Actualmente en Francia las tasas para el transporte por vía férrea es mucho mas pesado que el de carretera, lo cual es inusual al saber que dicho método de transporte es menos contaminante que el de carretera.

_LRP0029

Como siempre la nave esta repleta de empresas que exponen sus novedades, pero también de representantes que acuden para verlas y cerrar tratos para usarlas en sus empresas.

En el exterior se desarrollan las pruebas del “Bus d’or” (Bus de oro), premio que galardona a los mejores conductores de Francia y de los países invitados en cada edición. Se trata de conducir dos vehículos diferentes por un circuito cerrado y luego de conducir un vehículo por la ciudad en una de las lineas de la RATP (empresa de transporte de la aglomeración de París).

 

20140610_161850

20140610_162027

La ciudad invitada este año es la de Curitiba de Brasil, en vista de la copa del mundo del fútbol que tendrá algunos eventos dicha ciudad, se han tenido que hacer numerosos cambios e implementaciones para acoger a todas las personas que acudirán a los diferentes eventos.

También como en cada edición hay charlas y coloquios en los que interviene diferentes empresas y responsables del transporte publico. Por ejemplo, empresas de Quebec (Canada) o la EMT de Madrid. Lo cual ofrece puntos de vista muy diferentes lo que enriquece el contenido de la feria.

 

_LRP0232
Representante de la EMT en una conferencia.

Cada día resumiré las novedades y poco a poco preparare entradas en las que podréis ver las novedades con mas detalles.