Cada dos años tiene lugar en París esta cita tan esperada para todas las empresas y personas interesadas en el mundo del transporte. Este año la feria sera desde el martes 5  al jueves 7 de junio de 2012.

Durante los tres días de la fería se presentaran todas las novedades relacionadas con el transporte de pasajeros. Esto incluye los nuevos vehículos que veremos proximamente en nuestras calles, los trenes y vagones que veremos por las redes de ferrocarril y los tranvías que hoy en día se están implantando o reimplantando en numerosas ciudades europeas.

Los nuevos vehículos son sin lugar a dudas los grandes protagonistas, pero también habrá lugar para las últimas innovaciones materiales, técnicas y de gestión que se usan por toda Eupora. Como por ejemplo los materiales empleados para tapizar los asientos, los paneles de información dentro y fuera del los vehículos, accesos para minusvalidos mejorados, andenes y dársenas adaptados a los nuevos vehículos, etc…Y como es la feria Europea de la mobilidad, se hablará también de la intermodalidad o la posibilidad de combinar diferentes medios de transporte. La buena gestión de los servicios de transporte públicos unido con la consienciación de los usuarios, permitirá que se logre unos servicios públicos más efectivos y por otra parte reducir la contaminación dentro de las ciudades. Cómo es un tema importante, habrá debates que invitarán a los presentes a a ponerlo en practica en sus empresas y de como concienciar a los usuarios para que saquen partido a la intermodalidad.

Y otro aspecto interesante de esta feria son los premios que se entregarán, como en las anteriores ediciones.  Los « Talents de la mobilité » (Talentos de la movilidad) premian a los profesionales europeos del sector, sea cual sea su oficio, en cuatro categorías:
– Mejor joven « Talento »
– Mejor responsable de proyecto
– Mejor manager
– Premio especial para el conjunto de la carrera
– + el premio de los internautas.

Un jurado formado por profesionales europeos reconocidos remitirá los premios en Transports Publics 2012.

Los expositores serán numerosos, como industriales, constructores y subcontratas, quienes crean y fabrican los vehículos. También estarán presentes operadoras de transporte europeas, las cuales compran y usan los nuevos vehículos. Y habrá un gran representación de empresas que suministran a las operadoras en servicios y materiales.

Sin lugar a dudas es una cita muy interesante en la que se podrán perfilar las grandes novedades que se podrán ver por toda Europa en los próximos años. Según se vaya acercans¡do el salón dejaré en el blog las noticias relevantes a esta feria. Y alguno de los lectores se encuentra cerca de París en esas fechas, que no dude en acercarse a ver todas las novedades que se presentarán.

Para más información: http://www.transportspublics-expo.com

Luis Rodríguez Piñeiro