_LRP0206

El pasado 10 de junio se presentó al público y a la prensa el nuevo MF2000, construido por Alsthom y Bombardier. Una alianza con un resultado muy atractivo, el MF2000 sustituirá los MF67, que circulan por las líneas 2, 5 y 9. Cada Año se entregarán 20 unidades, entre el 2008 y 2016.

Una gran mejoría para la red de transporte de París, un tren silencioso y cómodo. Este nuevo metro reduce de una manera considerable el ruido en el interior. El que estuviera bien aislado del ruido exterior era el objetivo perseguido por la RATP (Red de transporte de París), el viaje es así más cómodo, se puede leer o escuchar música, sin que los ruidos externos molesten al viajero. El sistema de suspensión neumática garantiza un viaje agradable a pesar de las tortuosas vías de la línea 2, numerosos cambios de vías y muchas curvas, sin contar salidas al exterior, dado que esta línea es en parte aérea.

El interior fue diseñado para los viajeros, cristales muy grandes que van desde el techo se acaban a unos 20 o 25 centímetros del suelo del vagón. Cuando el metro sale al exterior, se puede observar el paisaje sin obstáculo ninguno. No hay barreras en el interior, se puede circular libremente por los cinco vagones. El nombre de la siguiente estación parpadea en el tablero, indicación acústica y sonora del cierre de las puertas, anuncio de la parada mediante megafonía, etc…

Largas son las mejorías aportadas a este nuevo metro que en breve dominara 3 líneas de metro de París.

_LRP0188