CIMG2139ok

La compañía de transporte viguesa Vitrasa lleva unos cuantos años incorporando las nuevas tecnologías a sus autobuses, es pionera en Galicia en la utilización de las nuevas tecnologías al servicio del viajero.

Los carteles informativos del centro de la ciudad fueron la primera apuesta de la compañía, permiten saber casi en tiempo real, el los minutos de espera antes de que llegue el autobús al que tengamos que subir. Estos se fueron multiplicando con el tiempo, mejorando así la información necesaria para los viajeros. Luego llegaron dos nuevos servicios, el smsbus y las pantallas LCD informativas dentro del autobús. La primera iniciativa permite, al mandar un sms a una línea de teléfono habilitada por Vitrasa, saber el tiempo de espera antes de que llegue el autobús a la parada en la que estamos. La segunda iniciativa tiene como fin informar al viajero que ya está dentro de un autobús, de las siguientes paradas, de la posibilidad de hacer transbordo, de la situación geográfica de las paradas (calles, avenidas, centros comerciales, cines, etc).

CIMG2142ok

Todas estas iniciativas tienen como fin informar al viajero. Este tiene derecho a estar informado para poder tomar la decisión más acertada, esperar el autobús u optar por otro medio de transporte que se adapte a sus necesidades. Los aeropuertos son sitios muy concurridos, a lo largo del día pasan un gran número de personas, las cuales necesitan un medio de transporte cuando nadie los viene a buscar. Si la persona ve una parada de autobús y no ve ningún cartel informativo, puede que se canse de esperar y se decante por otro medio de transporte, que no es siempre el que desean usar, sino más bien es el más efectivo y siempre está disponible.

La empresa Vitrasa de nuevo es pionera en el uso de la tecnología para favorecer al viajero. El pasado 1 de abril se inauguro en la terminal del aeropuerto una pantalla informativa, que permite de una manera sencilla saber cuándo llegará el próximo autobús.