Castrosúa - 32A
El 8 de marzo de 2005 en Santiago de Compostela, en las instalaciones de Castrosúa, se celebro la salida de taller de la unidad 3000. El chasis del autobús es de la marca Irisbus – Iveco y de carrocería Castrosúa y de tipo Cityclass. Pero lo más importante no fue el autobús en si, sino lo que este representa. Son muchos años de trabajo y de colaboración para llegar a esta unidad. Un esfuerzo de parte de la empresa gallega, que es hoy en día una de las más importantes a nivel nacional, y también de parte de las empresas que colaboran desde hace años con Castrosúa.

En esta celebración estaban presentes los responsables de Castrosúa y de Irisbus – Iveco, también estaba uno de los clientes de confianza, responsable de la empresa Tussam, que se llevará esta unidad 3000 y otras a Sevilla. Este acto no solo sirvió para celebrar la salida de los talleres de esta unidad, sino también para agradecer a las empresas de transportes como Tussam su confianza a lo largo de los años.

Castrosúa - 35A

El primero en tomar la palabra fue el director gerente de Tussam y recibió en nombre de Castrosúa e Irisbus un trofeo que conmemora la colaboración de la empresa de transporte de Sevilla. El segundo en tomar la palabra fue Pablo De La Fuente representante de Irisbus – Iveco, agradeció la colaboración y el esfuerzo de Castrosúa por confiar en sus chasis desde hace varios años, esperando que esta colaboración dure muchos más. José Manuel Castro consejero Delegado de la empresa Castrosúa, agradeció la presencia de sus colaboradores y clientes. También aprovecho este momento para agradecer el trabajo de los empleados y su labor durante los últimos años, lo que les permitió llegar a esta unidad 3000. Reconoció que es un sector difícil de conquistar y con altos y bajos, pero que por ahora todo va bien. También recalco la importancia de que la producción de la carrocería para España tenía que quedar en territorio nacional. Y se comprometió a seguir la línea que hasta ahora siguieron y mejorarla, es decir seguir montando autobuses de calidad y que cumplan con lo que espera tanto el viajero como la empresa de transporte, con el fin de que las empresas de transporte españolas sigan confiando en Castrosúa.

Castrosúa - 20A

La empresa de transportes Tussam se llevará esta unidad 3000 y otras unidades del mismo encargo y ya tienen encargados nuevos autobuses con motores de gas natural comprimido. Tanto Castrosúa como Tussam se esforzarán por dar salida a estos nuevos autobuses, el primero se encargará de preparar los autobuses para que sean tan eficientes como los de gasoil y el segundo se comprometió en seguir colaborando al hacer los pedidos a Castrosúa. Compromiso que permitirá que dentro de unos años tanto Sevilla como otras grandes ciudades españolas tengan vehículos ecológicos que cumplirán con las normas de emisión.

Castrosúa cuenta con instalaciones para montar cualquier tipo de autobuses, sean microbuses, minibuses, interurbanos o urbanos, este ultimo constituye el vehículo con mas salida. Para mejorar la producción cambiaran la ubicación de los talleres, las nuevas instalaciones contaran con una nave montada en línea, de unos 15.000 m2. Los pedidos de autobuses urbanos se dispararon estos últimos años y hoy en día constituyen para Castrosúa una parte muy importante de su producción anual, de los talleres de Santiago de Compostela salen unas 360 a 380 unidades anuales. La unidad 3000 se ira para Sevilla, pero otras ciudades como Madrid, Barcelona, Vigo, Coruña y muchas otras ciudades españolas cuentan con autobuses montados por esta empresa lo que demuestra que es una de las mas importantes a nivel nacional.

Castrosúa - 35A