Bus Deportivo - 27

El Mercedes OC 500 RF de 12,85m y de 420 CV, es el autobús del Real Club Deportivo de la Coruña, lleva al equipo a todos los partidos nacionales desde hace dos años. La empresa Vázquez S.A. es la que se ocupa de preparar y modificar el autobús y tenerlo en perfecto estado para cada desplazamiento. Un autobús que esta completamente equipado y modificado, con respecto a la versión de línea, para la comodidad de los jugadores y del chofer.

Características

Marca: Mercedes – Benz

Tipo: OC 500 RF (dos años de antigüedad)

Opciones: 28 asientos de cuero ergonómicos (8 en la parte trasera con mesa)

9 asientos tipo salón en el fondo del autobús (zona trasera)

9 Pantallas TFT y un televisor (6 pantallas TFT en la parte trasera)

2 DVD y equipo de música

2 neveras y una cafetera expreso

1 WC y perchero para trajes

Bus Deportivo - 24

Bus Deportivo - 32

El autobús esta preparado para que los jugadores viajen con todas las comodidades. Todas las butacas son de cuero y ergonómicas, lujo y confort para la espalda. No solo predomina el lujo sino que la seguridad también importa, cada butaca esta equipada con un cinturón de seguridad. La parte delantera del autobús cuenta con veinte asientos, colocados de dos en dos. Y la parte trasera, que esta separada de la primera por una puerta translucida y cristales, cuenta con un total de diecisiete asientos. Pero a diferencia de los demás cuentan con mesas que permiten a los jugadores leer, jugar a las cartas o comer. Y atrás de todo se encuentran nueve asientos colocados alrededor de una mesa más grande como en un salón oval.

Bus Deportivo - 22

Bus Deportivo - 4

Bus Deportivo - 7

Durante los viajes los pasajeros podrán disfrutar de música o videos. Desde cada uno de los asientos se puede ver cómodamente las películas o escuchar música, cada plaza cuenta con un dispositivo para conectar auriculares. Además la parte delantera del autobús cuenta con tres pantallas TFT y un televisor central y en la parte trasera hay seis pantallas TFT. Se pueden ver películas en formato DVD y VHS y existen dos reproductores de DVD que permiten reproducir dos películas simultáneamente, una para la parte delantera y otra diferente para la parte trasera. Se utiliza unas pantallas semejantes a las que se encuentran en los aviones, son retractables y no molestan cuando no están encendidas.

Bus Deportivo - 11

Además el autobús va equipado con maquina de café tipo “expresso” y de dos neveras que permiten tener las bebidas frescas para cuando lleguen los jugadores al autobús y solo hay botellas de agua. A diferencia de los autobuses de línea este posee una puerta trasera mas ancha, casi el doble de lo normal. Las puertas originales son estrechas y en el momento de bajar del autobús son incomodas, esta por lo contrario permite bajar del autobús fácilmente y en caso de emergencia es una salida mas efectiva.

Bus Deportivo - 17

Bus Deportivo - 16

El chofer tampoco se puede quejar, el autobús es confortable. No es que lo digamos nosotros sino que el mismo lo reconoce. Lleva cuatro años llevando el equipo a todos los partidos y dos años con este autobús. No tiene ni una queja sobre la maquina que tiene que manejar ni sobre su trabajo. Es mas, dice que no cambiaría este autobús Mercedes Benz por otra marca, tuvo la oportunidad de probar otros y añadió que en carretera esta marca sigue siendo inmejorable.

Bus Deportivo - 18

Bus Deportivo - 20